La mejor tecnología para diseñar sonrisas

    Mostrar todo

    La mejor tecnología para diseñar sonrisas

    Artículo publicado en la revista HOLA Colombia

    DRA. AMPARO AGUIRRE ARENAS

    La pasión por su trabajo, su profesionalismo, ha hecho que Amparo Aguirre sea la odontóloga más buscada por los famosos a la hora de cuidar La sonrisa, pues aseguran que esta mujer además de talentosa tiene un carisma especial para que cada paciente se sienta como en su propia casa.

    Es Graduada en la universidad de Antioquia y especialista en odontología estética y rehabilitación oral de la universidad de Nueva York.
    En su búsqueda constante por la excelencia ha recorrido el mundo buscando lo mejor en su especialidad, para mantenerse a la vanguardia en conocimientos y tecnología.

    En sus 25 años de experiencia cuenta con un gran equipo de trabajo interdisciplinario, con los cuales ha tenido el placer de cuidar las sonrisas de personas influyentes en el medio, entre ellos modelos, cantantes, futbolistas, reinas de belleza, y personas de diversas partes del mundo, en quienes ha plasmado lo que ella denomina la SONRISA AAA. Cuenta con una clínica Odontológica ubicada en la milla de oro en Medellín, con un equipo de especialistas en todas las áreas de la odontología, altamente calificado, con un talento idóneo y competitivo, para brindar una odontología integral. Cuenta con su propio laboratorio dental, que se creó buscando generar mas beneficios al paciente en
    términos de tiempo, salud y calidad.

    Con cada uno de los procedimientos que se realizan en la clínica se busca conservar y preservar la naturalidad e individualidad de la sonrisa, aplicando métodos mínimamente invasivos.

    DISEÑO DE SONRISA:
    Es la unión de la estética, función, ciencia y arte, para establecer una armonía entre las características faciales de cada persona y sus dientes en cuanto a posición, textura, forma, color y tamaño. En este proceso se tienen en cuenta y se interpreta las motivaciones y expectativas de cada paciente. En el diseño de sonrisa pueden intervenir varias especialidades, pues que lo que busca es brindar un servicio integral. La clínica Amparo Aguirre Arenas, cuenta con equipos de ultima tecnología, logrando facilidades en calidad y tiempo a la hora de planear un tratamiento.

    MOCK UP DENTAL
    Sobre los modelos dentales obtenidos del paciente, se realiza un encerado de diagnostico, teniendo en cuenta ciertas medidas faciales ,y funcionales creadas por el odontólogo. De esta se obtiene una matriz con la que es posible realizar una prueba intraoral con un ,material temporal que tiene como objetivo visualizar de manera mas objetiva el diseño. En esta es posible realizar modificaciones con la ayuda del
    odontólogo y el paciente y así ejecutar posteriormente el plan de tratamiento realizado por el profesional y aprobado por el paciente.

    TECNOLOGIA CAD-CAM
    Mediante un sistema de escaneo intraoral, se toma la morfología del pre diseño de sonrisa hecho a partir de un encerado de diagnóstico (mock up) , con el fin de que cada carilla de cerámica se adapte a la estructura dentaria original. Teniendo un archivo digital, a partir del cual y con la ayuda de un software se definen los lineamientos adecuados para cada sonrisa, materializándolo así mediante una maquina de fresado automática que lleva a cabo los parámetros establecidos entre el programa digital y el odontólogo con el objetivo de elaborar las carillas en porcelana de un calibre mínimo, medido en micras ,que son adheridas a los dientes naturales, sin necesidad de desgastarlos. El mantenimiento de estas es recomendable realizarlo mínimo una vez al año, mas de carácter preventivo, ya que estas son mucho mas
    resistentes que las carillas en resina y no se pigmentan.

    Tiempo: de 2 a 3 días en condiciones normales.